Como todos los años, desde el año 2001, al llegar la primavera se celebra en el mundo el Día de la Poesía por iniciativa de la UNESCO; esta organización que reconoce el valor del símbolo de la creatividad humana que tiene el arte poético.
-Al mismo tiempo, también es un homenaje a todas las mujeres y hombres que luchan cada día por crear un mundo mejor usando tan sólo las palabras como herramienta.–
Algunos refranes llevan en su esencia verdades irrebatibles, que aseveran que «de poetas… todos tenemos un poco», acercándonos a mujeres y hombres a ese honor que solo los elegidos alcanzan a expresar con sus versos.
En la vida de cada uno, hemos convivido con seres dotados de ese don poético o hemos escuchado o leido algunos versos que calaron profundamente en nuestras mentes y en nuestras vidas. Los recordaremos siempre.
Por mi blog han aparecido poesías de diferentes poetas que admiro, hombres con una sensibilidad extrema y profunda, como Ildefonso Manuel Gil, Ángel Guida, Petisme y otros, además de amigos de esta comarca, como Félix Landa, M.A. Longás, F. Sarría, Conde, etc. y Antonio Pérez Morte, que desde Zuera nos iluminó con su poesía, antes de dejarnos definitivamente. Hoy, uno de sus poemas: «Tuve un sueño», cerrará mi blog el Día de la Poesía con la voz de Javier López Clemente:
Sin comentarios