Han pasado muchos años, cuando en las Fiestas de Erla, yo era el hijo de Joaquín Ramón y nieto de una buena erlana afincada en Ejea de los Caballeros, Basilísa Yera.
Las disfrutamos varios años con la intensidad propia de la juventud en casa de nuestros familiares, asistíamos a las misas y a las procesiones, que creo eran tres días y por tres diferentes santos, aunque San Gregorio era el principal patrón de la villa.
El Casino era el centro neurálgico de las Fiestas, y aunque no existían los programas de actos, hoy tan actuales, donde me hubiera gustado escribir mis versos, no tenía ningún problema para recitarlos desde los micrófonos de la orquesta, e incluso, cantar en alguna ocasión… «María del Pilar, la de los ojos tan bellos, lleva en su cara prendida dos luceritos del cielo». Con motivo de aquellas vivencias, guardo en mi Página en la sección, Con Poesía, estos versos que escribí y que quiero repetir en estas fechas:
Pulsar el texto y agrandar
Hoy mi amigo Gonzalo Abad me ha recordado las Fiestas de Erla, invitándome a ellas, pero aunque no esté entre ellos para disfrutarlas y cantar con él al compás de su guitarra, podemos vivirlas plenamente recordando aquellas que ya pasaron.
Desde mi Blog, le agradezco su invitación y escucharé una y otra vez la canción que ha creado, orgulloso de su pueblo. ¡Enhorabuena Gonzalo y Felices Fiestas!
Escuchar la canción.
Gonzalo Abad
1 comentario
Enhorabuena a Gonzalo Abad. Se ve lo que quiere a su pueblo, aunque no sabía que cantase tan bien.
Te felicito. Alfonso.