Entrada a la Iglesia de Malpica de Arba.
Parte posterior de la Iglesia de Ntra. Sra. de Diasol
Hablaba en fechas pasadas del verano sin lluvias que hemos pasado, *ver*. Hoy, ya Octubre, la sequía persiste. Vemos los datos del agua que tiene el pantano de Yesa y es preocupante de cara al consumo humano, ya que los riegos se dieron por terminados y el Canal de las Bardenas está cerrado para estos usos.
Los datos del pantano en este momento, deja clara la preocupación, solo mantiene el 16% de su capacidad.
(Pulsar y agrandar)
En las Cinco Villas, y precisamente en los pueblos que no se abastecen del Canal de las Bardenas, la preocupación ha llegado al límite, pueblos como Malpica de Arba, deben ser abastecidos de agua por los camiones cisternas de los Bomberos desde Ejea de los Caballeros, y Pintano, en las altas Cinco Villas, también ha solicitado este servicio.
Cierto que en estas fechas, ya terminado el verano, la población en estos lugares queda reducida y es mínimo el consumo; pero estas situaciones nunca son esperadas en pueblos como Malpica, entre Luesia y Biota, donde los romanos ya construyeron grandes presas en el río, junto a la Fuente del Diablo, para llevar sus aguas a Los Bañales.
Confiemos que pronto lleguen las lluvias y se resuelva esta anómala situación. Así se lo deseo personalmente a mi amigo José Tris, que es quien me comenta esta noticia.
Dos buenos malpicanos en Ejea, José Trís y Mosen Carlos Mendi.
2 comentarios
Gracias Javier por tu corrección. Efectivamente me confundí y aunque también tiene escaleras la foto que inserté, corresponde a la Iglesia de San Esteban en Urriés. Pongo una foto más y perdonad mi despiste.Pepe Ramón
Hola amigos, soy Javier Millas, la foto de la iglesia quizas sea de los Pintanos pero de Malpica seguro que no es.
Sí son malpicanos mis queridos amigos José y Carlos.