Uno de los cuatro lienzos que reflejan la milagrosa curación
que motivó esta Fiesta del Voto de la Purísima Concepción
Pintados en 1804 por Luís Muñoz.
Cada catorce de Enero desde 1773, Ejea de los Caballeros viene celebrando su particular fiesta en honor de la Purísima Concepción, conmemorando un Voto de fidelidad y agradecimiento por los favores recibidos ante una epidemia contagiosa que asolaba a la población con la pérdida de mas de 300 de sus habitantes en aquellas fatídicas fechas. Pero unida a la fiesta religiosa que preside su Ayuntamiento y la Parroquia, también se organizan diversos actos que dan más realce a las efemérides, y entre ellos, destaca este año la Exposición que en la Casa Parroquial y bajo el lema » Esencial y Cotidiano», nos ofrecen Elena Arrese y María Luna.
Ambas, licenciadas en Bellas Artes, son profesoras de dibujo en los Institutos ejeanos: Reyes Católicos y Cinco Villas, y no es la primera vez que exponen sus obras pictóricas, que en esta ocasión, han plasmado en grandes lienzos la pintura representativa de personas, objetos y animales llenos de vida, impregnados de bellos colores y una admirable luminosidad, que caracteriza a cada una de ellas.
La Sala de Exposiciones de la Parroquia, que permanecerá abierta hasta el día 5 de Febrero, es visitada por numeroso público desde el momento de su inauguración el día 13 de Enero 2012.
Desde mi blog, que se engalana con algunos de sus cuadros captados en esta Exposición, les deseo todo lo mejor a las dos artistas pintoras.
Elena Arrese
María Luna
Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea de los Caballeros.
Sin comentarios