(Foto de Heraldo de Aragón)
Dar la bienvenida en mi blog a un reconocido escultor aragonés que ha nacido y realizado su obra en las Cinco Villas, me llenaría de satisfacción; pero hablar de él, después de habernos dejado para siempre en las pasadas Navidades, me causa un dolor irreparable.
Supe la noticia a través de amigos que lo admiraban y de lo escrito por ellos en diferentes medios, haciéndome eco en este espacio de los artículos que escribe Rosa Barasoain en Heraldo de Aragón, hoy día 2 de Febrero, como «Homenaje a un Artista apasionado de Tauste: Nada que explicar, mucho que sentir» y en Noticias de Navarra.com. » Zacarias Pellicer: con la dignidad del boj».
Y Jaime Carbonel, en su Blog Tauste Zagri, nos deja claro el cariño y respeto que siempre tuvo a su tío, artista y hombre bueno por encima de todo, con frases como estas:
Yo lo conocí hace varios años, cuando en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, :: Zacarías Pellicer :: expuso sus obras, de las que recuerdo su «Elemento elevador», la misma que sigue engalanando el Hall de la Casa de Cultura de Tauste, y conocía los importantes premios que recibió por su obra, destacando el Primer Premio y medalla de Oro en el Certamen Nacional de Almería en 1980, siendo finalista de los Premios San Jorge de Zaragoza y en el «Angel Orensanz» en 1981 .
Con este post, quiero unirme al sentimiento de cuantos conocían a este artista de las Cinco Villas que nos ha dejado para siempre, legándonos sus obras de distintos materiales, predominando las bellas y pulidas maderas de boj, que serán el recuerdo de su paso entre nosotros. ¡Descansa en Paz, Zacarías Pellicer!
Sus lanzas de madera, impropias para guerras.
1 comentario
Gracias, Pepe Ramón.