Desde el Pantano de la Berné, llega la manada y por delante números grupos de caballistas
Entre briosos caballos.
Las Fiestas del Agua en Ejea de los Caballeros, que conmemoran la llegada de las aguas del Canal de las Bardenas, tiene un referente importantísimo como es el Certamen Coral que este año celebra su 42 edición.
Se añaden a la fiesta, los actos tradicionales que siempre están presentes en nuestras fiestas, pero este año ha tenido una novedad, que indiscutiblemente habrá que tener en cuenta, para satisfacer a tantos y tantos amantes de los caballos y los toros. Me estoy refiriendo al recorrido por los caminos de los Boalares, desde el Pantano de la Berné hasta la Plaza de Toros de la villa ejeana, de un rebaño de vacas y toros, conducidas por unos 50 caballos y sus jinetes, bajo el nombre de «I Trashumancia de Ejea de los Caballeros, organizada por el Club Hípico La Cañada de Bardenas».
Sinceramente, y considerando que el día, con cierzo fuerte y frío no era muy apacible para estos eventos, dudaba si podría ser un éxito de participación y de espectadores, como lo ha sido, ya que, hasta de fuera de nuestra villa, han venido acompañando a los caballistas unas 130 personas que han participado en la fiesta.
Si ciento treinta jinetes con sus caballos se han dado cita en este día, cientos de espectadores acudieron a esperarlos por el camino y a la entrada de la Plaza de Toros.
Estoy seguro que la iniciativa no quedará relegada y , quizás, para las Fiestas de San Juán, siempre más apacibles y calurosas, encajen perfectamente esta actividades, pues sin duda a las gentes de las Cinco Villas estos acontecimientos de toros y caballos, les encantan.
Mi felicitación a los promotores de este acontecimiento que ha conseguido traer a Ejea de Caballeros, a tantos jinetes y sus amigos con sus caballos, de tan diferentes lugares de Aragón y Navarra para hacer más completa la «I Trashumancia de Ejea de los Caballeros», organizada por el Club Hípico La Cañada de Bardenas.
1 comentario
a la vista de las fotografias que aportas, una gozada verlas y recordar mis tiempos de niñez cuando traian a pie las vacas a la plaza de toros que habia donde están ahora las sindicales.