Un año más, las mujeres de Rivas siguen manteniendo aquella iniciativa de engalanar sus calles con alfombras florales, que surgió en 1966 y que año tras año y empleando ahora, diferentes subproductos como el serrín, teñido con diferentes tonos, los restos de la siega del césped del campo del fútbol, sal y los posos del café, consiguen armonizarlos, y realizar unas bellas alfombras llenas de colorido.
Lógicamente que esta es una labor colectiva de muchas mujeres, que desde primera hora de mañana, se afanan para llevar adelante este trabajo, tan bello como perecedero, pues a la salida de la misa de 12, que desfila la procesión por las calles del pueblo con el Santísimo y acompañado de los fieles y la Banda de Música, todo quedará, prácticamente, destrozado.
Pero la satisfacción de los participantes no decae, cada año tratarán de superarse, siguiendo los dibujos que preparan unos u otros colaboradores, como este año lo ha hecho Faustino Sauras, teniendo en cuenta, que los niños que han celebrado su Primera Comunión: Alejandro, Adrián, Carlota, Cristina, Ivan, Javier, Oscar y Natalia, también se sienten fervientes seguidores de su equipo de fútbol y, han sido incluidos sus nombres, en esa alfombra que representa un campo de fútbol con el escudo del Equipo del Rivas, que este año, ha ascendido a categoría preferente.
Os felicito un año más y que no os falte el deseo de superación. *Recordar otros años*
Fotos de Carmen Sauras, en plena faena.
2 comentarios
No pude ir a Rivas para comtemplar las maravillosas alfombras que nuestros convecinos nos preparan en honor al Corpus.
Gracias a estas fotos podemos admirarlas al detalle.
Muy bien por ellos.
CB
Pepe mil gracias por acercanos el evento tan precioso y laborioso. Otro año que no he podido acercarme a verlo pero al menos con tu post no me lo pierdo del todo.
Un enorme besazo amigo