Riada en Sádaba 19 de Octubre 2012 (Foto Heraldo de Aragón)
Después de un año tan seco como el vivido, con tan escasos remanentes de agua en nuestros pantanos, que ha obligado a los agricultores a prescindir de cultivar en los regadíos aquellos cultivos más rentables y que absorben más mano de obra, aunque los gastos de mantenimiento del regadío sigan siendo los mismos, ha llegado el otoño y con él las lluvias. Aunque en esta ocasión hayan sido tan brutalmente desastrosas en la villa de Sádaba.
Todos los medios de comunicación regionales y nacionales han dado la noticia de tan inesperada tormenta y los daños materiales ocasionados en esta población de las Cinco Villas, quedando todos atónitos de como se han desbordado las aguas por la población, llevándose hasta las barandillas del puente que aguantó la embestida de las aguas.
No hay que lamentar daños personales, pero las pérdidas son cuantiosas en daños materiales en varios establecimientos, colegios, Centro de Salud, viviendas y en cuadras de animales selectos. Lamento, como todo el mundo el desastre ocasionado por esta brutal tormenta, pero solo traigo a mi blog, como mal recuerdo de este día, una fotografía de Heraldo de Aragón, donde muestra las Pilas de otras épocas a las que han llegado las aguas.
Permanecen junto a la carretera de Uncastillo *ver más*
1 comentario
HAY QUE SOLIDARIZARSE CON TODOS LOS VECINOS DE SADABA Y PEDIR AL GOBIERNO DE ARAGON TODAS LAS AYUDAS QUE NECESITAN. QUE POR CIERTO NO SON POCAS.