Entre pilares de piedra las buenas vistas desde El Frago
¿ Pudo ser también un «esconjuradero» para lanzar desde él los rezos y ruegos del cura del pueblo, para que se disipen las tormentas amenazantes, que aparecen por El Fragal?
Hemos querido encontrar una respuesta afirmativa entre algunos vecinos, pero seguiremos con la duda, porque actualmente nadie nos lo confirma. Tiene todos los alicientes, para desde este lugar divisar buena parte de su territorio y disfrutar de la belleza que nos ofrece este atrevido mirador al extremo de esta población que encierra rincones, calles y edificaciones de fuerte encanto, e incluso con restos de su antigua historia forjada con los Judíos.
En fechas pasadas, y para un libro que va a editar El Periodico de Aragón y que aparecerá en breve sobre las Juderías de Aragón, han tenido la amabilidad de contar con algunas de mis fotografías, relacionadas con las juderías de nuestros pueblos. Y entre las de El Frago, aparte de las mencionadas sobre Judería, encontré está que he querido relacionar como «esconjuradero», no teniendo la certeza de que tan bello lugar cumpliera esa misión.
No obstante, en sus visitas a esta villa de El Frago, no dejéis de llegar hasta este balcón sobre el Arba de Biel y disfrutar de sus vistas, aunque a su entrada existe un cartel que nos dice, que allí estuvo la Cárcel y a nadie le apetece ir a ella.
1 comentario
Bonito rincón. Como corresponde a ese bello pueblo que es El Frago.