Voces de niños y mayores unidos ante el Belen.
Vi el paseo del Muro, por donde iban a llegar los Reyes Magos al centro de la villa de Ejea de los Caballeros, bellamente iluminado, pero no disfrute de la Cabalgata como en otros tiempos; (hasta los nietos se han hecho mayores) y, supongo, que en muchos de nuestros pueblos mantuvieron sus plazas con una luz especial, en ese momento, que en la infancia se sueña con recibir el regalo tan esperado durante mucho tiempo.
En Santa Anastasia, así ocurrió. Lo comenta con todo detalle mi amigo Jesús Lasobras a través de su *Blog* y al reconocer a los principales personajes que integran el Nacimiento, con los que me une buena amistad, creo que no debo pasar por alto tan bella escena: Unos jóvenes padres con su hijo, que incluso se ve dormido, conforman bajo los arcos de piedra de su Plaza, repleto de aperos y paja, el más humano y natural de los Nacimientos del Belen, mientras los niños y los mayores entonan alegres villancicos con una rondalla.
Desde estas páginas, mi mejor felicitación a quienes habéis representado a tan dignos personajes, habéis mantenido viva la ilusión de vuestros niños y a Jesús Lasobras, que ha sabido divulgar tan hermoso acontecimiento en Santa Anastasia y desde aquí, pueden ver su completo álbum de fotos de ese día. *Ver*
Paseo del Muro de Ejea de los Caballeros en Navidad.
Sin comentarios