He recibido de mi amigo Daniel Blasco Palacio el recorte de Heraldo de Aragón de fecha 15-9-1978, donde el conocido periodista Alfonso Zapater entrevistaba al personaje, que bien sabe Daniel, tanto me ha interesado y sinceramente se lo agradezco.
Por lo tanto, si en 1978 como dice el título del artículo, «Una lágrima cayó en la arena» cumplía 30 años, ahora serían más de 64 años desde que fuera creada esa canción.
Hacía tiempo que no traía al blog el nombre Francisco de Val y, hoy que tengo ocasión de hacerlo lo hago con sumo gusto, lamentando no haber tenido algunos de los datos que aparecen en dicho periódico, recogidos por Alfonso Zapater, para incluirlos en el libro editado en 2011.
Casi todo su contenido aparece descrito en el mencionado libro; pero del título de la canción «Si amanece otra vez», cantada por Rocío Jurado, sinceramente, no tenía ninguna idea.
Siempre estuve convencido de que el autor de la mayoría de las canciones de Rocio Jurado había sido Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, más conocido como Manuel Alejandro, el creador de los éxitos en 1970 de Raphael, como lo fue para Nino Bravo y para muchos artistas a partir de los años 80. Por ello me causa extrañeza encontrar ese título para Rocío Jurado o puede corresponder a otra canción, distinta de su famosa «Si amanece y ves».
Me limito a incluir el recorte del Heraldo de Aragón y recordar una vez más a Francisco de Val.
Sin comentarios