Ángel Pueyo y Teodoro Arruga, Homenajeados por su larga dedicación a la Jota. (Foto M. Navarro)
Los homenajeados llenos de juventud. (De la página «La Jotica.com de Susana Burguete)
Sádaba y la Jota se vistieron de gala el 26 de enero de 2013 en el salón Polivalente de Sádaba, para homenajear a sus Joteros Ángel Pueyo y Teodoro Arruga.
La buena amistad que me une con ambos joteros, especialmente con Teodoro Arruga, al que he tenido la suerte de visitar y comentar su participación con la «Rondalla Cinco Villas» de Bardenas, que en 2009 recibió La Medalla de Oro de la Villa de Ejea de los Caballeros y comenté en este blog, *recordar*, me obligaban a acompañarlos en tan brillante homenaje por su dedicación a la jota desde muy temprana edad, pero no fue posible estar entre tantos amigos que les acompañaron y, aunque trasmití mi felicitación de inmediato, he querido felicitarlos desde estas páginas de mi Blog.
La Rondalla Cristo el Marinero acompañada por la Cinco Villas de Bardenas, ofrecieron sus bellas interpretaciones, entre las que no faltaron aquellas que compuso Miguel Iguaz, como el «Himno a Aragón», que tantas veces cantaron estos joteros desde que fueron creadas, que incluyo al final con sus propias voces y que nunca olvidaremos.
Si la villa de Sádaba, se volcó en este Homenaje, fueron muchos los amigos y admiradores de Ángel y Teodoro, llegados de distintas localidades los que les acompañaron, así como destacadas figuras de la jota actual como Nacho del Río, Pili Mendi, o Sergio Sanz Artús, que quisieron acompañarles en este acto, tan especial y merecido.
Ha sido Manuel Navarro de Sádaba, quien me me ha enviado la foto que encabeza este escrito, uniendo a estos dos Joteros, los motivos que tantas veces han cantado: la iglesia de Santa María, el Altar de los Atílios, el Castillo y el Moncayo. Así mismo, son diferentes amigos, los que me dieron detalles del Homenaje.
Me alegro infinito, de tan merecido reconocimiento por sus más de cuarenta años dedicados a la Jota Aragonesa y una vez más, mi Felicitación a Teodoro Arruga y Ángel Pueyo y a sus familias ¡Enhorabuena!
Sin comentarios