Hermosa y amplia escalera final.
Hasta aquí llegan las catorce Estaciones del Viacrucis.
La XIV Estación: JESÚS ES PUESTO EN EL SEPULCRO
«Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo».
Desde la Villa de Uncastillo arranca el «Camino de la Cruz», con catorce cruces de piedra al extremo de su zigzagueante camino, que representan cada una de las estaciones o momentos dolorosos que Cristo sufrió en su camino hasta el monte Calvario. En este caso, el vía crucis termina ante la escalinata de piedras que suben a la ermita de San Cristobal, por ese mencionado camino hormigonado, que se abrió en la ladera de este montículo en 1906.
Las vistas de Uncastillo y su entorno son espectaculares desde este bello lugar, ya que, a todo ello lo supera la altitud de este monte de la Ermita de San Cristobal.
Desde muy antiguo han vivido junto a la ermita distintos ermitaños, siendo Adolfo Alonso el último de ellos, que tras acompañar a la Virgen de San Cristobal durante 50 años, falleció en 1974.
Me llaman la atención cada una de la catorce cruces, todas ellas, aproximadamente de la misma altura, pero con distintas basas o asentamientos y parecidas en su realización, desconociendo la fecha de su implantación junto al camino.
Sí están bien recogidas, distintas realizaciones y acontecimientos en esta ermita, en la página que adjunto, conocerá la buena parte de la historia de Uncastillo, incluyendo la Portada de San Miguel de Uncastillo. Enlace y conózcala.
Abajo, Uncastillo desde la Ermita de San Cristobal
Sin comentarios