Pulsar y agrandar.
El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros es el escenario, hasta el día 30 de Abril, de la exposición «Los Bañales, una ciudad romana en las Cinco Villas»; un conjunto de piezas esculturales y útiles domésticos, recuperadas en este yacimiento en las diferentes campañas de excavaciones y que nunca se habían expuesto en Ejea de los Caballeros.
Desde el día 8 de marzo, el Museo Aquagraria, acoge esta nueva versión de la exposición arqueológica «Los Bañales: una ciudad romana en las Cinco Villas» presentada por la Fundación Uncastillo y la UNED de Tudela, haciendo balance del trabajo realizado en el yacimiento arqueológico de Uncastillo en los últimos cinco años.
La muestra resume, en veinte paneles y tres vitrinas, lo esencial de la historia, los monumentos y la cultura material de la más monumental de las ciudades romanas de las Cinco Villas y de una de las más importantes del Aragón romano.
Próximamente y en este mismo Museo de Aquagraria, para el fin de semana del 19 al 21 de Abril, se ha preparado un completísimo programa para exponer todo cuanto se conoce sobre esta ciudad romana, contando para el día 19, Viernes, a las 19.30, con la presencia de los tres responsables técnicos de este yacimiento en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la investigación en Los Bañales: Javier Andreu Pintado, Juan José Binies y Ángel Jordán.
Aquí tendremos una ocasión excepcional de conocer, de primera mano, cómo se han desarrollado las cuatro anteriores campañas, las empresas y Ayuntamientos colaboradores, los becarios que han participado, los hallazgos conseguidos, etc., y por supuesto, qué esperamos de la V Campaña de Excavaciones.
Creo que es una buena ocasión visitar esta Exposición en Aquagraria, para conocer en profundidad el Yacimiento de los Bañales, como ya lo han hecho desde su inauguración más de 1000 personas.
Sin comentarios