Junto a los caminos, pequeñas balsas guardan el agua de lluvia para las distintas especies que pueblan La Bardena.
Al fondo el Moncayo
Polvorientos caminos…
Un desierto bien poblado…
…y con blancas ovejas y chotos.
Mi falta de pasión por la bicicleta me hizo desconocer que el día 30 de Junio pasado, una importante participación de ciclistas iba a recorrer los caminos de Las Bardenas, tanto la parte aragonesa, perteneciente a Ejea de los Caballeros como la Bardena Blanca o Bardenas Reales pertenecientes a Navarra y que en más de una ocasión he traído a mi blog.*recordar algunas* y +++
En esta ocasión, La Extreme 2013 con 1500 participantes, cerro en dos puntos la carretera NA 125 que nos mantuvo esperando en uno de ellos casi una hora, hasta que nos dieron paso para seguir nuestro viaje. El inesperado parón, sirvió para conocer este espectacular evento por Las Bardenas y saludar a nuestros amigos Santiago y Mª Sol de la Casa Rural «Las Bardenas» de Valareña, tan amantes de la naturaleza en todas sus facetas.
Nosotros permanecimos en nuestro vehículo esperando volver a caminar hacia el Monasterio de Veruela, pero ellos se encargaron de hacer unas fotos de esta carrera, que nos han enviado y servido, para conocer La Extreme de La Bardena y darla a conocer a través de este Blog. Gracias amigos.
La Extreme 2013 organizada por el Club Ciclista Arguedano
La Extreme Bardenas es algo más que una marcha en BTT, su nombre ya lo indica todo. Más de 100 kilómetros por tierras bardeneras, en un día donde la temperatura suele ser asfixiante.
Sin dudarlo uno de los éxitos de esta prueba radica en el paisaje por el que se desarrolla la EXTREME BARDENAS, un paraje único e irrepetible, por el considerado «primer desierto de Europa».
Los participantes deben tener una preparación física extrema, sin embargo en esta prueba el éxito no radica en ser el primero, basta con llegar a meta. Esta es la verdadera recompensa para los miles de participantes que cada año deciden tomar parte en esta carrera.
Sin comentarios