.
En esa misma pared, pero suspendido, ya estuvo el mismo órgano.
En días pasados y tras el comienzo de obras para la instalación del órgano de Santa María, felizmente restaurado, comenté las opiniones vertidas sobre el tema *Recordar*
Hoy he visitado el templo y sinceramente, decepciona que hayan construido semejante obra, incluso con su plataforma de hormigón, sin percatarse de que resulta antiestético y molesto para el resto de actividades en la iglesia. Seguro se luciría el Organo, pero en el templo, además de poder escuchar su música, es preciso que de todos sus ángulos, tengan una buena visibilidad las celebraciones en el Altar Mayor, y así, con esta obra es mucho lo que se resta.
No me considero el más indicado para dar opiniones de donde y como debe ser instalado; y estoy seguro, que los técnicos de las partes responsables de la instalación tendrán en cuenta las molestias que puede originar tal obra y buscarán otra alternativa.
Recuerdo que en el misto lugar, pero suspendido, ya estuvo el mismo órgano, como siguen estando en otros templos de nuestro entorno, algunos recientemente restaurados, como el de Biel.
Ojalá sea acertada la ubicación de este órgano de Santa María, en el mismo templo para el cual fue construido hace 300 años, que ya tenemos ocasión de verlo y escucharlo después de su restauración, en el Santuario de Veruela. *Recordar*
No dispongo de ninguna foto en su primera instalación, pero recordemos otras iglesias de nuestros pueblos.
Órgano de la Villa de Biel
Órgano en la iglesia de Luna.
Sin comentarios