Aquel 19 de junio del pasado año, había visitado Gordún y escribí de él :: Ver :: y recuerdo, el comentario que desde Madrid enviaba Miguel Moréa, dejando constancia, de la ilusión que le había producido encontrar en internet, el pequeño pueblo de Gordún, donde había nacido su padre en 1930, donde vivió hasta los 26 años, cultivando la tierra, como aparceros, en aquella finca de la Duquesa de Villahermosa, donde todos se conocían por los motes, relacionados con su actividad dentro de la pequeña comunidad, y desde aquel año, 1956, vivía en Madrid.
Desde aquel comentario, he visitado en algunas ocasiones el Blog de Miguel :: Ver ::, siempre relacionado con el deporte, como él visita mi página y blog, para no perder el contacto con las Cinco Villas. Pero en el último mensaje que recibo de Miguel, me notifica el fallecimiento de su padre y se emociona mucho más, viendo y recordando los pequeños pueblos de las altas Cinco Villas.
Aunque le he transmitido mi sentido pésame por esta pérdida, tan importante para él, quiero dejar constancia en mi blog, del afecto y respeto que me infunde el padre de Miguel, luchador, recto y cabal, que no se amedrentó ante adversidades y supo buscar con su trabajo lo mejor para sus hijos, por muy duro que le resultara abandonar su tierra de las Cinco Villas de Aragón.
Vaya para Él, para D. Daniel Moréa (de casa pelegrín), mi más emotivo recuerdo, que tendré presente cuando visite Gordún. Descanse en Paz.
1 comentario
Así sea. Gracias por este recuerdo Jose Ramon. Un fuerte abrazo.