Conocida es mi intención, de centrarme en mi Comarca para hablar de ella; pero a veces me salgo de sus límites, por que en su entorno hay lugares tan dignos de comentar, que rompo mis propias normas, como me ocurrió con Peña y las Bardenas navarras ahora.
A partir de la muga con las tierras de Ejea de los Caballeros y Sádaba, está ese espectacular territorio navarro, tan divulgado, conocido y visitado por gentes amantes de la naturaleza, llegadas de muy diferentes lugares; pero predominando los franceses, que en bicicleta y andando recorren su gran extensión de unas 40 mil Has.
Son varias las páginas de Internet que nos hablan de las Bardenas Reales, pero para mí supuso una satisfacción, encontrar la de un francés, Fréderic Moncoqut, que había enlazado a la mía, a www.cincovillas.com.
Agradecí su atención y desde entonces recomiendo la suya, que por cierto, tiene unas fotografías fantásticas de Las Bardenas Reales de Navarra.:: Ver Aquí ::
Hoy, apenas había dejado el entorno del Embalse de Valvecino, cerca de la muga, zona menos visitada por ser menos espectacular, me encuentro a un matrimonio francés llevando sobre sus hombros a su hija de pocos meses; ¡Qué maravilla! Habían venido desde Lyón, (la tercera ciudad francesa después de París y Marsella, con 1.783.400 habitantes en 2007), para conocer personalmente estos bellos parajes.
Como su español y mi francés no andaban fuertes para un buen entendimiento, la conversación fue corta, pero les prometí pondría su foto en mi Blog y ellos tomaron nota y me prometieron visitarlo.
Hice unas fotos de este primer Rallón, y en otro momento seguiré escribiendo de estos lugares.
1 comentario
Hola amigo,
Visité ahora tu blog y te agradezco mucho para los textos que se refieren asi como los enlaces web hacia mi sitio Internet. Eso va a ayudarme a darme a conocer españoles.
Aun gracias,
Saludos, Fred.