Desde el monumento al Pastor Bardenero, donde he llegado, tienes las opciones de salirte de la Bardena hacia el N. a Carcastillo, con desvío a Figarol y Alera (Cinco Villas), :: Ver :: o continuar hacia el sur visitando los bellos paisajes de este «Territorio administrativamente ínsolito, carente de propietario concreto. El Monasterio de La Oliva, los pastores del Roncal y Salazar, y diecinueve munipios son los beneficiarios de los derechos de siembra, pastoreo y caza de este desierto».
Opto por continuar hasta el Centro de Control Militar del Campo de Tiro del Ejército del Aire, dejando a la derecha el camino que me llevaría al Castillo de Dña. Blanca y Reserva Natural de Eguarás.
Al llegar al Castillo de Tierra, el montículo o cabezo más emblemático de las Bardenas Reales, me doy cuenta que son muchos los navarros, aragoneses y de otros lugares que llegamos a visitarlo, pues varios coches están aparcados en la explanada del «Castildetierra», donde están las informaciones de este Parque Natural y Reserva de la Biosfera.
Pongo aquí unas fotos más, y perdonar si me paso; pero hay tantos detalles para ofrecer… :: Ver otras Web ::
Bardenas Reales de Navarra (3)
«Castildetierra»
Detalle de la erosión natural de millones de años
.
.
.
.
.
.
2 comentarios
Bonitas fotos y como no ..Buen profesional . Ya tenia ganas de ver fotos buenas . Saludos .
Serie extraordinaria de fotos de las Bardenas, Pepe.
Un abrazo.