No he venido para quedarme, aunque me encanta esta alta planicie, los riscos, los colores otoñales, ver las buitreras, desde más arriba de donde posan estas aves de majestuoso vuelo, que tan mal lo están pasando por las estrictas leyes, que niegan su alimento natural de carroñeras, de todo animal que muere en los montes y ahora, obligan a transportarlos a cientos de Km. para incinerarlos.
Cierto que se les lleva alimento; pero nunca les llega lo suficiente y se teme por su acecho a los ganados.
Voy a volver por Longás y me encontraré enseguida con la carretera; esa carretera, cuya reparación reclama con razón, el alcalde de Longás, :: Ver post sobre el tema ::
En los campos de la alta planicie, están preparando la tierra para la inmediata siembra y los grupos de cazadores están recogiendo los perros en sus remolques, algunos bajan delante mía y aquí, en la pista, sí que no se puede adelantar.
Muy poco me entretengo en este bonito pueblo, lo justo para saludar a su alcalde, que siempre atento a sus visitantes, está conversando con un grupo de ellos. :: Ver Longás :: Aún hago unas fotos a su puente medieval, justo en la entrada y a una cruz de lineas modernas, donde posiblemente existió una antigua cruz o peirón como lo tiene Isuerre.
1 comentario
Esta cruz sustituye a otra más anigua, posible crucero, que se llevó una riada (según me comentó una persona muy mayor y que por supuesto la recordaba)
uN SALUDO.