Pero mi visita preferente hoy, aquí, era transmitir mi pesar a la familia de un amigo fallecido, aunque luego, tuve la ocasión de saludar entre otros, a Carlos Leoz Bueno, que está ultimando su trabajo de escritor a sus 72 años, en un libro que quiere titular «Historias y Hechos acaecidos en el pueblo de Castiliscar a través de los tiempos» y le deseo lo termine felizmente.
Una gran piedra preparada para el lavado y tintado de prendas en épocas medievales, ha perdido su horinzontabilidad al fallar la ladera y ha quedado rota y separada de la parte superior.
No es tan trabajada como la de Luna y mucho menos que la llamada «el Cuatron» de Farasdués, pero la traigo aquí con la presencia de Carlos.
De la página de :: CAI aragón :: comentando Farasdués, entresaco el siguiente texto y podemos leer:
También encontramos los lavaderos o Tintes romanos, construcciones romanas comunicadas por unos pequeños canales destinadas al tinte y al lavado de ropas. Este atractivo conjunto romano ….
El día está un poco grís, pero en el paisaje, desde esta zona de «La tejería», vemos discurrir la acequia que pasa un poco más abajo y lleva sus aguas a la Estanca de Castiliscar, que en otro momento, tenemos que visitarla.
1 comentario
Cuantas marcas de cantero hay..?? , segun la guia del Romanico en Cinco Villas , solo existen tres .
Un saludo .