Siento que Ernesto Navarro, no haya podido localizar el Bustum romano de Biota, **Recordar** y desde mi Blog, creo, lo llevaré fácilmente a ese lugar, donde se depositaban las cenizas de los muertos y donde , yo creo, se realizaban las cremaciones en el siglo I después de Cristo. En el contorno de las piedras superiores, siguen los agujeros donde se apoyaban o anclaban varios hierros.
Has dejado atrás sobre el canal, dos puentes y al llegar a unas grandes tajaderas para la salida de agua del canal, a la izquierda sale el camino, y en menos de un Km. se divide en dos.
Has dejado en ese momento, a la izquierda, el «Cerro de San Jorge» con varias tumbas antropomorfas en grandes piedras, que puedes visitar facilmente. Continúa por el camino de la izquierda, dando vuelta a ese pequeño montículo, y en la parte sur del mismo, junto a una acequia nueva, que fue la que motivo el hallazgo de este lugar funerario, lo tienes bien visible y has llegado con el coche hasta él, gracias a la construcción del camino que ha hecho el Ayuntamiento de Biota.
.
Sin comentarios