Después de visitar Ruesta y sus románicas ermitas, y teniendo verdadero interés en visitar * Bagüés *, o mejor dicho, la iglesia de Bagüés, dedicada a San Julian y Santa Basilisa, iniciamos la vuelta, pero no por carretera, sino por el camino que arranca a la salida de Ruesta, siguiendo el curso del río Regal y un cartel que indica: «Camino a Pintano».
Los parajes que nos ofrece la montaña, los recodos y remansos del río de aguas claras, cambiando el camino de uno a otro lado del mismo y en constante ascensión, nos llevan después de unos 9 km. hasta la carretera y a las puertas de Undués Pintano, uno de los dos pueblos que componen el municipio de Los Pintanos, y allí, precisamente al entroncar con la carretera, nos encontramos un bello Crucero, que en otros momentos nos había pasado desapercibido y recordando el número de ellos en la comarca, casi exclamé: ¡Ya son veintisiete.!
Si tuviera seguridad de que este es el último, los pondría unidos en un PDF; pero prefiero esperar un poco no me salga algún otro por una esquina de estos bellos parajes, como la lápida arenisca, que se halla junto al puente medieval y no he logrado leer bien. Lo lograré otro momento.
.
Sin comentarios