Recibí la fotografía antigua del único Arco que tiene la villa de Ejea de los Caballeros, que es el punto desde la Plaza principal o de España, de donde arranca la Calle Mediavilla, *Ver* y he querido comentar este lugar y contrastarlo con las fotos actuales, recordando que desde antiguo hubo una pastelería y un estanco en la parte derecha, y enfrente a la izquierda, desde 1960 hasta nuestros días, una relojería.
Justo pegado al arco, ha permanecido hasta la nueva obra, un mirador de madera, que se aprecia en la foto antigua, desde donde se asomó durante muchos años Don Justo Zoco, el que fuera alcalde, y muy destacado, de la villa de Ejea de los Caballeros por las obras realizadas durante su mandato, como la construcción del Ayuntamiento. 1927 *Recordar* y la instalación de las aguas, vertidos y adoquinados en la población, entre otras.
De la casa aneja a la de D. Justo, denominada Casa Baqué, donde vivió con su familia y tuvo su consulta médica el Dr. José Mª Dehesa y la familia Wichman de Miguel, no tengo ninguna fotografía; pero en la nueva construcción han sabido mantener, además de algunos detalles y su escudo, la portada principal, que embelleció este regio caserón y lo sigue haciendo después de su rehabilitación.
Foto reciente. 2007
Sin comentarios