Tumbas antropomorfas de otras épocas al pie del camino.
Como estaba anunciado, (recordar) llegó la primera visita guiada 2015 en Los Bañales, con una mañana bastante fresca que no animó a muchos padres a llevar a sus hijos pequeños al yacimiento. Es momento de felicitar a cuantos sí lo hicieron y sobre todo a la chiquillería que disfrutó entre las grandes piedras que colocaron los romanos en tan bello paraje y escuchar entre ellas, a ese hombre, Javier Andreu Pintado, Director Científico del Plan de Investigación, siempre dispuesto a enseñar con amenidad, cada uno de los pasos que se van realizando en la investigación del Yacimiento, y porque en su mente lleva la historia de Los Bañales, como si él hubiera estado alli desde el comienzo de la creación de esta ciudad romana. Te felicito, amigo Javier y deseo que nunca te falte la vocación de transmisor de todo cuanto sabes del mundo romano. (Visitar y conocer todo en la página de Los Bañales)
Para mi, la visita a Los Bañales quise extenderla a lugares que hace tiempo no visitaba y recordar los primeros pasos por la zona en compañía de viejos amigos (recordar) y ver como todo a mejorado, la limpieza en las canales picadas en la piedra para el paso del agua, la presa de Cuvalmena, etc, donde no faltaban visitantes ese día. Unas fotos para mi blog, simpre guardarán estos mágicos rincones de Los Bañales.
Conocida como SPECUS la canal picada en la piedra, para el paso del agua tras el acueducto, que posiblemente, aquí circulaba por tuberia de plomo.
Sin comentarios