Monasterio de Sigena (Foto de www.romaniocoaragones.com)
Nos gusta que en nuestros pueblos, se conmemoren acontecimientos históricos de épocas medievales, como en Ejea, Luesia, Luna, Sos del Rey Católico y Tauste; se recuperen músicas antiguas y tradicionales, fiestas y dances, como el de Las Pedrosas *ver* y vuelvan a embellecer la románica iglesia de Bagüés sus pinturas murales, aunque no puedan ser las originales. Y como aragoneses, también nos alegran las decisiones de la Justicia, que exigen a Cataluña a devolver los bienes eclesiásticos, propiedad de las iglesias aragonesas.
Hace un tiempo, en la página de mi amigo Antonio García Omedes, escribió un extenso y bien documentado artículo José Luis Aramendía Alfranca, «un gran amante de la aventura y de los Pirineos, que recorrió de forma incansable.
La recopilación de numeroso material en forma de notas y fotografías, en esos viajes, le permitió escribir y publicar una obra fundamental para conocer el románico aragonés: (El Románico en Aragón en seis volúmenes 2001-2003) » Aquel artículo fue recogido en mi blog y vale la pena *recordarlo*, como ahora se hace eco de la carta que el Obispo de Huesca dirige al de Lérida, después de conocer las decisiones del Tribunal Supremo.
Leer carta de Monseñor D.Julián Ruiz Martorell
Esperemos que esas justas peticiones se hagan pronto realidad.
Monasterio de Sta. María de Sigena (www.romanicoaragones.com)
Sin comentarios