Cuando para expresar los sentimientos humanos no basta la simple palabra hablada, ahí está la Música. Y la villa de Sádaba, siempre ha tenido la suerte de contar con personas, que haciendo un acertado uso de ella han manifestado sus más nobles sentimientos hacia esta bella población de Cinco Villas.
En este blog y en algún momento, recordé con gran afecto aun hombre noble y avispado, Miguel Iguaz, que con instrumentos de cuerda y sensibilidad jotera, llevó el nombre de «Sádaba, haciendo sendero hacia Zaragoza con su Cristo Marinero» y, de sus muchas composiciones, aún se siguen rescatando algunas alusivas a su villa de Sádaba.
Es de agradecer que esto ocurra con una Banda Municipal y una Coral A»KAPELLA», de la misma población.
En otro momento recordé a la «Orquesta Sadubay» con sus modernos ritmos, y hoy, al conocer la actuación de estas dos agrupaciones, dirigidas por el mismo «Leo», integrante de aquella orquesta, no quiero pase la oportunidad de felicitarlos con todo mi afecto, deseándoles un merecido éxito en la presentación de sus nuevas creaciones.
Copio su nota de prensa y hasta el domingo, 19 de Junio de 2016.
Concierto fin de curso de la Banda y Coral Municipal
Sádaba estrena Pasodoble
El domingo, 19 de junio, a las 18,30 en el salón del Centro Polivalente, la Banda Municipal y la coral A’Kapella, ambas de Sádaba, ofrecerán el concierto de fin de curso con un amplio repertorio de canciones, estrenando dos obras: «Pasodoble de Sádaba» y el Himno al Club Deportivo Sadabense, recientemente ascendido de categoría.
El Director de Banda y Coral, Antonio Naranjo Acosta, más conocido popularmente como «Leo», es el autor de la letra y música del Pasodoble y quien se ha atrevido a instrumentar para banda el Himno al Club de Fútbol Sadabense, himno original (letra y música) del prolífico compositor y músico local, tristemente desaparecido, Miguel Iguaz, compositor a su vez de medio centenar de canciones, las más populares, la jota «Dos Santos hacen senderos» y el primer Himno a Aragón.
Este concierto será todo un acontecimiento por dar a conocer por primera vez oficialmente el «Pasodoble de Sádaba» que se une a la lista de canciones y jotas exclusivas de la Villa de Sádaba.
Ya se está haciendo tradicional la celebración de 3 ó 4 conciertos a lo largo del año. El anterior, de Música Sacra en la Semana Santa, intervino igualmente la Banda y la Coral de Sádaba y la Banda Municipal del pueblo riojano de Harche, obteniendo todos ellos un clamoroso éxito.
Está previsto que Banda y Coral ofrezcan conciertos con su amplio repertorio por los pueblos próximos y en diferentes localidades de Navarra y La Rioja.
Sin comentarios