La nieve había rondado por Las Cinco Villas sin llegar a Ejea de los Caballeros, donde han podido disfrutar de un importante Festival Benéfico, organizado por la Asociación Cultural ‘La Fragua Bohemia’, denominado ‘Una tarde solidaria dedicada al Autismo en Aragón’, y con muy poca asistencia de público.
El «Teatro de la Villa» de Ejea de los Caballeros, cedido gentilmente por el Ayuntamiento, ha sido el lugar de encuentro de esta iniciativa que pretende acercar a los ejeanos el problema del autismo de una manera distendida y cercana. Y aunque la iniciativa no es municipal, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, presente en el acto, colaboró con los promotores fomentando el disfrute de una tarde solidaria con diferentes artistas, como José María Pemán, el cantante Manolo Suárez, el barítono José Luis Cabeza y la Orquesta Sargantana, que animaron la sala con su juventud y alegría.
Fue presentado en primer lugar por Luís Sanz, el libro «Miradas de Navidad» , editado por «La Fragua del Trovador» y de cuyos escritos leyó algunos de ellos Mª José Carvajal.
Del Prólogo del libro, copio:
«Miradas de Navidad » sale por cuarto año y lo hace como siempre gracias a los participantes del concurso y los colaboradores que han querido mandar sus escritos.
No nos vamos a olvidar de todos aquellos que se unirán una vez que el libro esté en sus manos: presentadores, actores, cantantes, rapsodas,… para hacer de éste el centro de sus actividades con el único propósito de conseguir que «Miradas de Navidad», logre nuevamente sus objetivos.
Este año el libro se destina a «Autismo Aragón», Asociaciación de Padres de Niños Autistas…
Gracias a todos y pensad, como decimos todos los años, que este libro solamente es el reflejo de la buena voluntad de un grupo de personas.
Esas mismas palabras del libro quiero transmitir desde mi blog, a cuantos hacen posible estos festivales benéficos y a los que colaboran con su asistencia y apoyo. Y como no tengo fotos de las actuaciones, les aconsejo escuchen y vean un vídeo de la «Orquesta Sargantana» de Zaragoza, que nos animó esta tarde. *Aquí*
La entrada ha sido gratuita y el carácter benéfico del festival proviene de la venta del libro, de cuya recaudación se destinarán fondos a la actividad de la asociación.
1 comentario
Con ceder «gentilmente» un local y la colaboracion con los promotores se base en «el que necesitan», doce o quince personas presentes en dicho acto puede ser sufientes.
El esfuerzo de los que en el escenario estuvieron, nunca pueden sentirse recompensados con tan escaso publico. Seguramente un tarde solidaria que les resulto francamente desastrosa, y la buena voluntad que todos ellos contagiaban no llenaron las butacas vacias.
Desgraciamente no creo poder volver ha verlos por aqui.
Promotores = 10
Ejea = 0