Grandes piedras en el lecho del Arba en Malpica
Las aguas cristalinas siguen mimando las grandes piedras bajo el puente
A la entrada de la Cueva de la Mora. Malpica
Hoy 23 de Marzo de 2017, se cumplen tres años del fallecimiento de José Trís Loire y, aunque un buen amigo nunca se olvida, ha sido su esposa quien me lo ha recordado de un modo muy especial: Ha tenido la amabilidad de traerme unas viejas fotografías de José, que aunque me las había ofrecido para comentarlas, no llegó aquel momento porque inesperadamente, el día que recuerdo al princio de este post, José Tris nos dejó para siempre.
Las fotos están realizadas el 2009 en el Arba de Luesia a su paso por Malpica, y fueron las grandes piedras que hacían de azute para cruzar el río las aguas del Pozo del Diablo, que habían de bajar por la derecha del río Arba y cruzando los montes, llegar a la vertiente del río Riguel hasta Los Bañales.
Aquellas grandes piedras no han desaparecido, pero quedaron ocultas por el puente que se construyó sobre ellas en la carretera que llega a Uncastillo. En otras fotos, vemos a José Trís en la Fuente del Diablo con unos amigos de Biota ya desaparecidos y al mismo José a la entrada de la Cueva de la Mora, porque pocos pueblos cargados de historia y de piedras, dejan de tener un lugar que recuerden a moras y moros.
Agradezco el detalle de Nieves y me satisface recordar una vez más a un hombre bueno en el tercer aniversario de su muerte. DEP.
Sin comentarios