El final del chapitel perdió su verticalidad La humedad se impone en sus piedras
Por su belleza a la entrada de la población en esa plaza de la Magdalena tantas veces modificada, por sus rasgos militares con altas almenas defensivas, por el encanto de sus portadas mostrándonos un rico rómanico esculpido por sabios cinceles, por su grandeza y sencillez en su conjunto y por la necesarias atenciones que precisa de restauración a cada paso, son suficientes motivos para que en las páginas de mi blog, aparezca con frecuencia su bella estampa. Recordar algunas: 3/2011
Hoy me llama la atención la cartela que aparece en una de sus paredes, vista desde el paseo del Muro, sobre los Planes de Restaración 2017-2018 de la Diputación Provincial, donde resalta la Restauración de la Iglesia del Salvador y los patrocinadores: Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Arzobispado de Zaragoza y los nombres de los técnicos directores de la obra a restaurar.
Lo que no aparece son los detalles a restaurar en este templo ni la cuantía destinada para este fin. O es escasa y no vale la pena escribirla, (algo que casi siempre se escribe con letras gordas), o se esperan aportaciones posteriores. Lo que si es seguro, que obras se van a realizar y no les faltarán lugares donde invertir el tiempo y el dinero asignado, porque, a simple vista, cualquiera puede observar que esto, aquello y lo demás alla, debe ser mejorado.
Bienvenida sea esta nueva restauración. Que sean los técnicos especialistas en obras e imagen los que lleven a buen fin la anunciada Restauración en la Iglesia del Salvador.
Este es mi principal deseo.
No embellece y es nido de palomas su interior
(pulsar fotos y ampliar)
Sin comentarios