El cartel anunciador realizado por la diseñadora gráfica Susana Burguete, nos dice con pocas palabras lo que la Cofradía de la Virgen de la Oliva y la Parroquia ejeana con la colaboración del Ayuntamiento, pretenden: Que la máxima expresión de fe y cariño hacia la Patrona de esta villa, la Virgen de la Oliva, que motíva las Fiestas mayores próximas a celebrar, sea una emotiva Procesión por las calles del pueblo, acompañada de muchos fieles bien organizados.
Sin lugar a dudas, ese día, prácticamente todos los ejeanos inundan las calles y llegan hasta su plaza, por ver de cerca a su Patrona que recorre en procesión las calles de Ejea. Pero este año se pretende algo más; que muchos más la acompañen en la Procesión, que si la Virgen de Oliva va recorriendo las calles del pueblo, justo será que vaya acompañada por sus hijos, que en su Honor van a celebrar las Fiestas mayores del año.
Grupos ataviados con el traje regional, estoy seguro que se unirán a esta solemne Procesión, como la harán algunas Cofradías religiosas, incluso de la villa de Luna y de Tauste. Bienvenidos séan.
En nuestra villa y en alguno de sus pueblos de entidad menor, existen un buen número de Cofradías, pero al ser Penitenciales de Semana Santa, no corresponde ser incluidas en este acto festivo con sus estandartes. Sí lo pueden hacer, y lo harán a título personal los miembros de cada una de ellas.
¡Ojala que esta iniciativa sea un paso importante de comienzo de Fiestas, rindiendo con muestras de cariño, la expresión más sincera de unidad de un pueblo, acompañando a su Patrona en su Procesión!
¡Que así sea!
Oír la Campana de la Oliva
Sin comentarios