Nueva imagen que nos ofrece el Caserio de Novellacos subiendo a Sos.
Un amigo me comenta, que al leer un viejo post de mi página que se ha visto recientemente en facebook, *recordar*, se da cuenta, de que el árbol que existía ante el Caserio de Novellacos, ya no está al pie de la carretera, en el Km.79, donde daba comienzo el puerto de Sos con sus 856 m. de altitud.
Se le presenta la duda de si habrá muerto por culpa de los tratamientos en la cuneta como señalaba aquel anterior comentario. Yo me atrevería a decirle que no, un árbol de esta embergadura no muere con un tratamiento al suelo contra las hierbas; hacía falta que el producto fuera absorbido por las hojas y en gran cantidad. Lo más probable es que siendo un Olmo, haya sufrido el ataque de la Grafiosis que se llevó por delante la mayoría de los olmos de la península y de Europa. *ver*
Traigo en portada la nueva foto del lugar que amablemente me envía, para compararla con la imagen que ofrecía el mismo lugar, fotografiado en su momento, también por la cámara de mi amigo.
Agradezco su atención y espero aclarar su duda respecto a la muerte del Olmo en Novellacos, subiendo a Sos del Rey Católico.
Sin comentarios