Terminaba el año 2017, cuando Fernando Ezquerra Lapetra presentaba su última novela en Biota, su pueblo natal y mi blog se hacía eco de aquel momento, donde me encontré con amigos de Ejea, que quisieron también acompañar a Fernando en dicha presentación. *recordar
Hoy, su nombre vuelve a este espacio anunciándonos, que ese mismo trabajo bajo el título «La muchacha que tenía lágrimas en la memoria», va a presentarlo en esta villa de Ejea de los Caballeros. El tema desglosado en él es de plena actualidad con referencias al respeto e igualdad a la mujer.
Se trata de una novela que describe con la técnica del realismo psicológico pinceladas de una época, la nuestra. En ella, se retratan las cobardías que pueden llegar a esconderse detrás de las formas de un determinado tipo de ocio. En sus páginas, se resalta la caracterización interior de sus principales personajes en un entorno que intenta recrear la vida real. Nuria, Merche, Marta, Julia, Alfonso, Antonio… y todos los demás protagonistas que aparecen en la novela acaban siendo uno más de nosotros, con los mismos miedos, inquietudes, dilemas y características personales.
De hecho, su temática ha llamado la atención no sólo de diversos medios de comunicación sino también de diferentes entidades, llegando a ser adquirida por la prestigiosa NY Public Library, la biblioteca pública de Nueva York. Ahora, presenta LA MUCHACHA QUE TENÍA LÁGRIMAS EN LA MEMORIA, una novela de crudo realismo que no dejará indiferente a nadie.
Si en diferentes ocasiones, Fernando Ezquerra ha llegado a mi blog, incluso como FIRMA INVITADA, razón es que llegue de nuevo a él para que reciba, muy cercano, el afecto que le tengo y los mejores deseos de éxito con esta última novela.
Te acompañaremos una vez más.
1 comentario
¡Muchas gracias José Ramón por tus palabras!, ya sabes que el afecto es mutuo. Espero vernos pronto para hablar de los temas que tanto nos gustan y principalmente de las Cinco Villas.