NOTA DE PRENSA: RAYO CAIDO EN FARASDUES
Este sábado alrededor de las 21.45 como consecuencia de la intensa tormenta cayó un rayo en Farasdués sobre la torre de la iglesia en la plaza Mayor. La intensidad del rayo provocó importantes destrozos en la cúpula de la misma así como en el tejado del Ayuntamiento a consecuencia de las piedras desprendidas de la torre. Además se produjeron graves daños en el sistema eléctrico de la Iglesia y de la sede social de la Fundación Farasdués, así como en diversos equipos informáticos de la Fundación. No hubo que lamentar daños personales. Diferentes efectivos de la polcía local de Ejea, Bomberos y Guarcia Civíl se desplazaron de inmediato al lugar alertados por la llamada de algunos vecinos.
No tenemos que lamentar daños personales, aunque el susto de sus vecinos ante el estruendo del rayo los dejara paralizados y el derrumbe de las piedras lesionaran fuertemente al edificio de su Ayuntamiento.
1 comentario
Me parece incomprensible, por no decir otra cosa, que el punto mas alto de Farasdues, que es la torre de su iglesia, reconstruida hace poco tiempo, no tuviera un pararrayos cumpliendo la normativa, tan solo un largo punzón clavado en su chapitel y sin ninguna sirga que llevara al suelo las chispas o los rayos.
Tenia que ocurrir y hemos tenido suerte.
A revisar las demás iglesias, no estén como la de Farasduen