.
En Aragón, de las seis Rutas Senderistas de largo recorrido, una de ellas está en Luesia y por tercer año, el 30 de Mayo, se ha realizado su recorrido de 40 km.
Había charlado sobre el tema con Carmen Aragüés, la presidenta de la Asociación «Fayanas» de Luesia, dos días antes de la marcha, y estaba ilusionada con la inscripción de unas cincuenta personas, aunque desde la asociación, organizadora del evento, andaban muy atareados con el marcaje de los senderos, preparando los puntos de avituallamiento con frutos secos y agua, la comida, en una hermosa zona cerca de Santo Domingo y los vehículos todo terreno, para retornar a los que les fallen las fuerzas para terminar el recorrido.
En fin, un montón de detalles a tener en cuenta con el siempre escaso presupuesto, que debe incluir un ambulancia por lo que pueda ocurrir.
En fin, un montón de detalles a tener en cuenta con el siempre escaso presupuesto, que debe incluir un ambulancia por lo que pueda ocurrir.
De su página web traigo parte de su texto:
Este pasado sábado (30 de Mayo 2009) se realizó la jornada con una limitada participación de caminantes. El día amaneció espléndido para la práctica de este deporte, aunque en las horas centrales del día resultaba algo caluroso debido al esfuerzo, sobre todo en aquellos puntos desprovistos de vegetación arbórea. Se iniciaron las primeras salidas sobre las 7,45 h. Siendo la hora de comida sobre las 12,00 h.A juzgar por las respuestas a la encuesta planteada, esta marcha está muy bien organizada, no estando exenta de aspectos que se pueden mejorar. En base a una primera lectura de los resultados de la encuesta, recojemos por ejemplo, la necesidad de retrasar el punto y hora de la comida, muy temprano a juzgar por las respuestas mayoritarias obtenidas en este sentido. Por otra parte, a pesar del esfuerzo que supone señalizar 40 kms. de recorrido, se puede y debe de mejorar este aspecto pues hubo algún despiste en el recorrrido que aumentó la distancia recorrida. Por otra parte, se contesta que existe «mucha comida» en el recorrido, pues en todos los puntos (8 en total) había posibilidad de avituallamiento. Todos los participantes que respondieron a la encuesta señalaron que es una andada de extraordinaria belleza a pesar de su dureza, limitada por las abundantes posibilidades de abandono en todo el recorrido.En general hay que destacar que fueron 22 las personas que realizaron el recorrido de 40 kms.
Tan pronto dispongamos de las fotografías obtenidas, las publicaremos en el apartado: Galería/deportivas. *Visitar su web aquí*
Desde mi blog, quiero llevar a la Asociación Fayanas, especialmente a Carmen, mi felicitación y ánimo por esa labor incesante para poner su Ruta de Largo Recorrido, en el mismo nivel que se consideran las demás Rutas Aragonesas de estas características.
.
Desde Puy Moné
.
Sin comentarios