.
Hablaba en días pasados de los *montes de Luesia*, de esa belleza incomparable, donde la Naturaleza vale la pena escribirla con mayúscula, por la cantidad y variedad de plantas, su fauna y su riqueza micológica, y que hoy, como un jarro de agua fría nos llega a modo de noticia desde la Asociación Cultural Fayanas, dándonos a conocer las previsiones de la instalación de 25 generadores en sus montes, a ambos lados de la carretera que viene de Uncastillo.
Es de lamentar que ello llegue a ocurrir; pero ¿Quien lo para?.
Es de lamentar que ello llegue a ocurrir; pero ¿Quien lo para?.
Los dineros que llegan a los propietarios de los terrenos donde se instalan, ayuntamientos o particulares, son demasiado generosos para desestimar la opción, aunque el daño quede hecho de por vida, para las aves que anidan y viven en esos montes, y el brusco impacto visual, tengamos que sufrirlo todos cuantos visitamos esos entornos y más los que viven y tendrán que circular junto a ellos.
Copio el escrito de J.Julio Garde y J.Antonio Calvo, y mapas que adjuntan a la noticia:
.
.
.
2 comentarios
Y LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA Y LOS ECOLOGISTAS, TAN AMANTES DE LA NATURALEZA, DE LA FAUNA Y DE DEFENDER NUESTROS BELLOS PAISAJES, ¿POR QUÉ NO AYUDAN A LOS DE LUESIA ANTE EL DESTROZO QUE VAN A OCASIONAR A SUS MONTES Y AL IMPACTO VISUAL DE POR VIDA PARA TODOS?
Las compañías electricas y los promotores están presionando a los Ayuntamientos para firmar convenios de parques eólicos para acaparar derechos ante la inminente subasta de parques por parte de la DGA.
La presión ciudadana y la consejería de Medio Ambiente son las que pueden poner límites a estos excesos. En Aragón hay cantidad de sitios, donde poner un parque, sin afectar a nuestros montes.