Así describiría yo la primera parte de esa Gala del Deporte celebrada en Ejea de los Caballeros, donde se ha presentado un libro: «Los Luchadores de Ejea», escrito por Juan Herranz, que en sus 117 páginas, acompañado el texto con fotos para el recuerdo, va desglosando la vida de cada uno de esos cuatro míticos campeones de la Lucha Libre Americana, nacidos en Ejea de los Caballeros y que pasearon el nombre de este hermoso pueblo de Las Cinco Villas por todo el mundo.
Sin lugar a dudas ha sido un acierto celebrar este acto de reconocimiento a estos legendarios luchadores, dentro de la programación de la II Gala del Deporte, que si bien es justo premiar a los mejores deportistas de la temporada 2008-2009, como así se ha hecho, de justicia olvidada, ha sido el homenaje que la villa ejeana, representada en su Alcalde, a tributado a Félix Lambán, Antonio Morláns, Emilio Lambán y Antonio Posa.
Sus palabras, expresadas con brillantez, pero sobre todo con cariño y admiración, nos dejaba claro que en este acto, estaba poniendo no solo el corazón,- como dijo él- sino toda su alma, por que desde muy niño admiraba y se sentía orgulloso de ser sobrino de Félix Lambán.
Ha rememorado las circunstancias de aquellos cuatro jóvenes deportistas de Ejea, que al salir de su pueblo por primera vez para cumplir el Servicio Militar, encontraron en la Lucha Libre Americana, el mejor camino, duro y sacrificado, para mostrar al mundo sus facultades, sus habilidades con presas y «corbatas», su tesón y su honradez en los cuadriláteros.
He tenido ocasión de saludar y felicitar a Antonio Posa, somos de la misma quinta y siempre consideré amigo, y a Morláns, que en más de una ocasión he traído a mi blog. Y desde aquí quiero llegue mi felicitación a Félix y Emilio Lambán, (hoy ausentes y representados por sus hijos), y agradecer a cuantos han hecho posible este sencillo, pero emotivo homenaje, que como ha apuntado el Alcalde, Javier Lambán ( de la misma saga de «Los Carguillas», sería interesante materializarlo, con la dedicación de un lugar de nuestro pueblo, a estos hombres, que en la distancia «han luchado por Ejea» dignificando su nombre.
Afecto, admiración y respeto
en la II Gala del Deporte
a los «Luchadores de Ejea»
Antonio Posa, Miguel A. Sánchez, Javier Lambán, Juan Herranz y Antonio Morláns
.
2 comentarios
Hola Peperamón, me alegra que el acto haya salido bien y que de verdad se haya valorado la labor de esas personas que pasearon el nombre de España.
Ya era hora de un homenaje así… Juan, de puta madre!