Fábrica de Gaseosas «La Sadabense». A la derecha a Sádaba y a la Izquierda a Tudela.
Al fin aparece una vieja fotografía del final de la calle San Pedro, donde arrancaba la Cabañera Real de Navarra, que luego fue la carretera a la capital de la Ribera navarra, Tudela. Ha llegado al facebook de «Fotos antiguas de Ejea», y corrobora lo escrito en el libro «Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón».
Me satisface que haya aparecido, porque las cosas se consideran más reales, cuando son los ojos los que pueden dar fiel testimonio de lo que antes has contado. Así pués, junto a la nueva pared de lo que había de ser, y lo fue, fábrica de Gaseosas y otros derivados, quedaban los restos de aquel Crucero de San Pedro, que en 2011 quedó descrito en las páginas de un libro.
Gracias a quien ha tenido la atención de guardar esta sencilla foto y subirla a la página de «Fotos antiguas y actuales de Ejea». Muchas gracias.
Página 44 del libro «Cruces, cruceros y peirones en las Cinco Villas de Aragón»
El lugar marcado, era el sitio donde estuvo instalado el Crucero o Cruz de San Pedro, que posiblemente, estaba junto a una iglesia que terminó como ermita bajo la misma advocación de San Pedro. Todo ello han dejado su nombre a este lugar que aún mantiene la última calle de Ejea en esa dirección: Calle de San Pedro.
Sin comentarios