Aunque su trabajo y responsabilidad política en el área de la Educación la tiene en Cantabria, son muchas las veces que vuelve a su pueblo donde está buena parte de su familia y donde siempre hay una ocasión propicia para ofrecer una conferencia, investigar en los Archivos documentos que le serán precisos en un momento determinado, o simplemente compartir con sus amigos inolvidables vivencias con ellos.
En esta ocasión, ha sido la Revista quincenal «Ayer y Hoy en Cinco Villas» quien lo ha traído a su portada, haciéndole una interesante entrevista para este número, donde nos deja claro su pasión por la Toponimia y muy especialmente, por los pueblos y lugares de esta extensa comarca de las Cinco Villas. Mantiene en su mente infinidad de nombres de montes y territorios, y no quiere olvidarse, de quienes, algunos ya fallecidos, pudieron aportarle algún dato o detalle para sus libros. Aquí tengo que darle las gracias por haber incluido mi nombre entre ellos: Muchas Gracias Marcelino.
Toda la entrevista es importante y el entrevistador, sabe recabar de este cincovillés, Doctor en Filología, esos detalles que los lectores de esta revista no consideran todo claros, como el nombre del Pantano de Valvecino en término de Ejea de los Caballeros, que desde que inició sus proyectos, no sé por qué razones, a los vecinos de este territorio se les quitó su buena fama. Se inauguró en 2004 y en 2007 me hice eco en mi página. Recordar
Una vez más, Marcelino Cortés Valenciano nos aclara el verdadero nombre de este lugar, gracias a la Revista «Ayer y Hoy».
Sin comentarios