Decir gracias y comentar buenas noticias es algo que a todos satisface plenamente. Pero en el día a día también surgen acontecimientos poco gratos, como despedidas definitivas de familiares o amigos, que obligatoriamente tienes que recordar y… nunca es tarde para ello.
Este año pasado 2020, ha sido un año atípico motivado por la pandemia, que a veces, considerabas poco oportuno hablar de fallecimientos. Pero el sentimiento que te produce el adiós de un amigo que con diferentes motivos ha colaborado en tu página, es razón suficiente para traerlos de nuevo a este espacio, recordando las razones que motivaron su afecto hacia ellos.
La figura de un hombre sencillo, como Julián Díaz, siempre pensando en la responsabilidad que tenía al ser alcalde de Longás, no puede ser olvidada. Lo conocí en la inauguración del Museo Micológico de Isuerre y seguí su interés por Longás. Recordar .
Lo mismo me ocurre con Ángel Rodrigo de Rivas, que llegó a mi página, porque su voluntad de enseñarme los Pozos de agua electrificados en las zonas de su pueblo, lo llevó con plena voluntad, a acompañarme por varios de ellos. Lamentablemente, las circunstancias impuestas por la pandemia no permitió le acompañara, tras llevárselo el maligno virus. –Te seguiré recordando-.
Félix Landa Otal, había llegado a mi página como Firma Invitada, tras haber recibido un Premio poético en la Expo Zaragoza 2000 *Recordar* y haber escrito un libro, sobre lo que tanto conocía, (La vida en un nuevo pueblo de Colonización), bajo el título «Yo esta allí».
Entre otros muchos mayores y no tan mayores, para siempre nos dejaron estos amigos en 2020.
Félix se despedía así del año 2013 *Ver*
Hemos llegado a un nuevo año y aunque la epidemia persiste, la vacuna que ha de marginar al virus esta presente entre nosotros. ¡Ojalá no se cebe con los amigos de esta página para no tener que lamentar más pérdidas desde ella!
Sin comentarios