Alejandro Ardevines y Alberto Luna (Cajeta).
Con frecuencia leo los escritos de Carmen Romeo Pemán, muchos de ellos relacionados con su pueblo, El Frago, que tantos recuerdos han dejado en su vida y que sabe transmitirnos con la misma naturalidad y encanto como los ha vivido entre sus gentes sencillas. Hoy nos habla, dentro de un bello relato, de un hombre sencillo que tuve la suerte de conocer y escuchar de él, historias y vivencias que no sabré olvidar.
Carmen que lo conoce muy bien y nos relata un trocito de su vida, nos da la mala noticia de que ha muerto «Cajeta» y nunca más disfrutaremos de su sonrisa y espíritu dicharachero. *Ver su último artículo*
Aquel día que lo metí en mi cámara, habíamos subido hasta el local donde Alejandro Ardevines estaba realizando la nueva cruz de piedra, que había de sustituir la antigua Cruz, destruída por los muchos años que llevaba hincada en la roca viva tras la iglesia, siendo aquella charrada a tres bandas muy animada. *recordar*
Recordaré su gracejo, sus consejos para visitar molinos, ermitas y bellos rincones de su pueblo, como el Zarrampullo. *ver* ; pero hoy, dolido por su fallecimiento, lo único que puedo hacer por él a sus 74 años, es desearle descanse en la paz que siempre soñó.
D.E.P. Alberto Luna Montori.
2 comentarios
Gracias, José Ramón! Tú sencillo homenaje a Alberto, nuestro Cajeta, me ha emocionado hasta la lágrima.
Tú, hombre sabio y generoso, te sabes poner muy bien en los zapatos del otro. Siempre leo tus entradas del blog. Eres un enamorado de las Cinco Villas, su cultura y sus gentes, como yo. Pero tú lo expresas mejor, con tus palabras y tus espléndidas fotos. Eres un lujo para los cincovilleses. Un abrazo.
¡Qué suerte, encender el ordenador y encontrarte tantos elogios y bellas frases dedicadas a ti!
Gracias Carmen, se que me hablas con la sinceridad de un corazón generoso, que solo ve la parte positiva de las cosas.
Que Dios mantenga nuestro deseo de ver lo bueno de nuestros semejantes y de cuanto nos rodea. Un abrazo.peperramón.