«El perro del carretero juega con la mula torda»
Si en 1958 Francisco de Val creó la popular canción «Sierra de Luna», interpretada por primera vez por Rosita Ferrer, que fue todo un éxito, posteriormente fue interpretada por numerosos cantantes:
Fragmento del libro: Francisco de Val. Vida, Poesía y Musica
El pueblo de Sierra de Luna, ha recordado la figura de aquel compositor que vivió su primera juventud entre ellos, y ha homenajeado en más de una ocasión a la artista que le dio vida a esa canción, que ella, con todo cariño ha cantado en Sierra de Luna, más de una vez. *Recordar*
El pabellón, donde siempre se canta y baila la Jota aragonesa
Con el deseo de que todo visitante que llegue a Sierra de Luna, conozca la letra de la canción, bellos baldosines cerámicos, con alegres motivos y colocados en distintas paredes de la villa, nos ofrecen los versos de la Canción. VER.
Pero a un grupo de doce jóvenes artistas, los consideró insuficientes y con el permiso de su Ayuntamiento, han comenzado a vestir algunas paredes del pueblo, con la ilusión y el arte que llevan dentro, dejándonos perplejos ante el bello colorido y los motivos que dejan en ellas.
Vivos colores en el frontón
Ellos lo tienen claro, y su objetivo es reivindicar que los grafitis no son sinónimo de vandalismo.
A mi me gusta su trabajo y los felicito, como lo hice cuando una de estas artistas pintó la puerta del garaje de sus abuelos en Ejea de los Caballeros.*recordar*
¡Seguid creando, pintando y cantando: Sierra de Luna !
«Por Orden de la Sra. Alcaldesa…»
Sin comentarios