Ermita de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso
en la Universidad de Navarra. Pamplona
Tratando de recordar la fecha de la restauración de la iglesia parroquial de San Miguel en Biota, que fue en 1987-89, bajo la dirección de Heliodoro Dols Morell, me llevó este nombre al Santuario Mariano de Torreciudad, cuya obra fue por él realizada, siendo 1º Premio Nacional de Arquitectura 1987-89, y donde José Alzuet había dejado un importante trabajo de pintura y cerámicas. *Recordar*
Tuve la satisfacción de poder hablar de este pintor aragonés de Las Cinco Villas en mi blog y comentar la mayor parte de su obra, sin conocer, que en la ermita existente en el campus de la Universidad de Navarra, construida en honor de Nra. Sra. Madre del Amor Hermoso, por Heliodoro Dols Morell, inspirándose en algunos humilladeros de Navarra, también nos dejó parte de su obra.
Allí, bajo el nuevo esconjuradero, cerrado tres de sus paredes con unas fuertes rejas de hierro se colocó una imagen traída de Italia, de la Virgen María manteniendo a su hijo, niño aún, de pie sobre varios libros y delante de un mural cerámico, realizado por José Alzuet y que representa un conjunto de ángeles cantores, tocando algunos instrumentos musicales de cuerda.
Felicitémonos de este bello trabajo, que unidos a otros más conocidos, dejó con sus motivos religiosos el destacado pintor nacido en Sádaba, José Alzuet Aibar.
Imagen de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso
Pintura de José Alzuet en otra capilla.
Sin comentarios