Cruz de Payán, al fondo Santuario de Monlora. LUNA
Desde hace años nuestra comarca de las Cinco Villas, está acechada por la invasión de generadores eólicos para conseguir la potencia eléctrica que en otros lugares precisan. Y ante la gran demanda existente y los altos precios que se pagan por ella, es muy normal que las grandes extensiones de territorio, con poca población, sean lugares muy apetitosos para ello.
Siempre hemos escuchado las lamentaciones de que esto podía ocurrir, y al fin ha llegado. Pero también ha llegado el momento que toda información sobre el tema va a canalizarse por la reciente constitución de una plataforma oficial que nos alegra haya llegado a internet. VER
«Las afecciones provocadas por ruido son elevadísimas, impedirán la vida normal en estos municipios, afectándoles enormemente. El ruido produce sordera, acúfenos, vértigos, mareos, cefaleas, migrañas, ansiedad/depresión, irritabilidad y deterioro en la calidad de vida».
¡Bienvenida sea, si toda labor de esta Plataforma va encaminada a la defensa de estos bellos paisajes de nuestra comarca y al bienestar de sus habitantes!
Sin comentarios