La Hoja de Monlora y su redacción, muy cercana a él,
lo ha tenido muy presente en las páginas de su Revista.
Un Adiós…
A Pablito Delgado, alto, buen mozo, fortachón, hombre de campo con una sabiduría que sorprendía, acumulada 87 años en la «universidad de la experiencia».
Sinceramente, creo que es unánime el sentimiento bondadoso que de él tenemos. Hombre muy bueno, de sonrisa inocente, bien pensante y generoso. Generoso con su familia, amigos, vecinos y cuantos desconocidos solicitaran algo de él.
Cómo no, recordar su colaboración en la parroquia y cofradías, su ilusión preparando los ranchos en fiestas o en las celebraciones del 15 de agosto para que los jóvenes disfrutaran un día todos juntos en armonía.
¡Aquella memoria tan grande que tenía, fue perdiéndose poco a poco, olvidando aquellos graciosos chistes, aquellos nombres, el monte, su huerto, el ganado!…
Tantos recuerdos que habían llenado su vida, quedaron en blanco.
Hoy, los evocamos en su adiós.
Asunción Duarte.
Luna, 11 de Enero de 2023.
Amigo Pablo. Siempre te recordaremos…
En su pueblo, la Villa de Luna, donde nació y siempre vivió, donde, a pesar de ser un robusto hombretón, que todos lo conocimos con ese familiar diminutivo a su nombre de Pablo, nos ha dejado para siempre.
«Pablito» era querido y respetado por todo aquel que tuvimos la suerte de conocerlo y convivir con él diferentes momentos y circunstancias. Si en el trabajo era un adelantado en los tiempos que le tocó vivir, en el conocimiento de las cosas de su pueblo era una excepción; por algo recurrí a él cuando quise conocer todas las cruces y Cruceros de Luna y, posteriormente detalles de sus ermitas, como la situación de la Virgen del Camino, que ya estaba desaparecida subiendo a Monlora, y él me hizo algunos comentarios que subí a mi blog.
¡Adiós amigo Pablo. Siempre te recordaré con cariño! ¡Gracias por todo!
José Ramón Gaspar.
Pablito Delgado, al servicio de todos y para todo...
Sin comentarios