Entrada a Uncastillo por el Sur
Fuente del Parque
El río Cadenas llega al Riguel
Cartel informativo sobre sus fuentes
Si monumentalidad y arte respira la Villa de Uncastillo, su entorno es pura naturaleza para disfrutar de ella. La villa está rodeada de dos pequeños ríos, El Riguel y el Cadenas, que en esta época, saliendo del invierno, lleva buenos caudales de agua que, con sus choperas en sus orillas, sus altos montes poblados de pinos, y las nueve fuentes que existen en sus cercanías, es razonable que se hayan creado unas rutas a través de caminos y senderos, para disfrutar visitando esos manantiales.
Justo a la entrada de la población, donde se incorpora el río Cadenas en el Riguel, un cartel detalla una de esas rutas al pie de la Fuente del Parque, que en su momento sería un lugar muy frecuentado.
Pero en el poco tiempo que disponía, he querido conocer la Fuente de Avenal, que se halla en un barranco junto a la carretera de Sos del Rey Católico, aunque más fácil llegar a ella, siguiendo el sendero que va desde Los Lavaderos y su Fuente, que están en la población.
Tuve la suerte de encontrarme en el lugar a Pedro Aznárez, que se me ofreció para acompañarme a unos lugares, que comentamos y que tengo gran interés en visitar y Pedro conoce perfectamente, ya que por algo muy razonable, es el presidente del Club de Senderismo de Uncastillo, y un día, cuando el pueda visitaremos.
No es muy partidario de fotos, pero quiero llevarme un recuerdo de él y de sus instalaciones, rodeadas de sus almendros que pueblan las laderas y de la vega, donde su burro pasta cerca del huerto.
Pedro Aznárez, disfruta de la Naturaleza en sus posesiones y de la Fuente de Avenales.
Manantial de la fuente de Avenales, buen lugar para el reposo en verano
Indicaciones de dirección a otras Fuentes.
1 comentario
Hola Pepe, he leido tu blog y me parece de lo más interesante. Escribo para decirte,