Tarde de triunfo en la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros
Enrique Ponce en Ejea con Julián Caudevilla
Hoy 16 de Marzo de 2010, se cumplen veinte años de que Enrique Ponce, iniciara su andadura como matador de toros, tomando la alternativa en la plaza de Toros de Valencia.
El nombre de Enrique Ponce y su trayectoria, larga, segura y llena de éxitos en tan difícil profesión, aparece hoy en todos los medios de comunicación. Y en mi blog, que me limito a escribir y fotografiar cuanto se refiere, exclusivamente, a la comarca de las Cinco Villas, ¿qué razones me impulsan a traer a él, a un torero valenciano, tan excepcional como Enrique Ponce?
Para mí, esta figura del toreo que a los cuatro años de su alternativa apareció en el cartel de las Fiestas de Ejea de los Caballeros, y durante catorce años consecutivos ha seguido viniendo a nuestra plaza de toros en las Fiestas de la Virgen de la Oliva, (solo faltó una feria por estar lesionado), tiene un valor excepcional, considerando, que a pesar de sus muchas solicitudes en las mejores plazas de Toros, siempre estaban reservadas unas fechas para las Fiestas de Ejea de los Caballeros.
No seré yo quien analice sus triunfos, porque no soy ducho en ello, pero sí he vibrado de emoción viendo torear a Ponce en nuestra plaza de Ejea, y he visto que su voluntad por triunfar y agradar en nuestra plaza, estaba impulsada por un buen ejeano, Julián Caudevilla, Fundador de Peña Taurina Martincho, que se hizo cargo de la organización de la Feria Taurina de la Oliva a partir de entonces.
Por este motivo, considerando que más que a un torero, en nuestras Fiestas Mayores hemos tenido a un invitado muy especial, que participaba en la fiesta y en la diversión y como no podía ser de otra manera, encontró el respeto y el afecto de cuantos lo trataban.
Las revistas y prensa especializada, contarán las actuaciones del torero, los toros que ha toreado, los trofeos conseguidos, etc.
Yo para recordar este Vigésimo Aniversario de su Alternativa, me contentaré, con traer algunos de los carteles que guarda Julián en su Empresa, la foto con él en la misma Plaza en 1995, cuando cortó 4 orejas y rabo, y la que conserva el Bar El Albero de Ejea, de la misma fecha.
Suficiente para felicitar a Enrique Ponce, agradecer su presencia en Ejea, que esperamos se repita y a las personas que lo hicieron posible durante tantos años consecutivos. Felicidades.
Y para terminar la presentación de los recuerdos de estas corridas de toros que celebró en Ejea, escuchemos al propio Enrique Ponce, cantando mejicanas, que lo hace muy bien. Disfrutar con su voz.
1 comentario
Felicidades para Enrique y gracias Pepe por acordarte. Estas en todo.
Un saludo.