Ayuntamiento y Albergue municipal de Peregrinos
Al fondo la Sierra de Leyre
A las piedras de bellos colores….
…no llegó la Cal, con tanta presencia como en otros pueblos limítrofes. *recordar*
Hace tiempo, teníamos constancia que desde Undués de Lerda, se iba a construir una carretera hasta el Puerto de Cuatro Caminos, a 848 m. de altitud, sustituyendo al viejo camino, que no siempre estaba en condiciones para circular por él. *recordar Ejea digital 2007*.
Pero hoy podemos dar fe de que la nueva carretera lleva buen ritmo; por la ladera sur de la sierra se perfila el trazado de la misma entre el matorral, que saliendo hacia el puerto desde la ermita de Santa Eufemia, pasará junto al viejo Nevero de Undués y los seis Km. tendrán una vista excepcional hacia la Bal d’Onsella.
Una mejora inmediata en un tramo de la carretera que nos lleva a Javier (Navarra), que dista seis km., nos dará la posibilidad de acceder a la nueva autovía A-21, en construcción. En definitiva, que si Undués de Lerda, fue en épocas medievales, un punto neurálgico en el «Camino de Santiago», como nos cuenta Javier Dehesa en su libro: «Mi casa de piedra», tambien ahora podrá ser un lugar de encuentro con extraordinarias expectativas. Razones bien valoradas habrá en este hermoso lugar, para que familias de otros lugares hayan hecho de Undués de Lerda, el pueblo elegido para compartir su vida con los setenta unduesinos que lo habitan, y que hoy, acompañando a Javier, hemos visitado todos sus rincones y encantos.
Desde mi Blog, mi felicitación a Undués por estas mejoras que se están realizando, incluyendo su Museo, y muy especialmente a su alcalde Juan Arboniés, que aunque hace tiempo no saludo, sé que día a día está trabajando por conseguir estos logros.
Rincones acogedores para la convivencia y buena armonía
Susana y Eduardo con sus hijas, han engrosado el censo de Undués de Lerda
1 comentario
Cuando van a hacer esta carretera?