Entre iglesias y antiguas ermitas románicas, El Frago evoluciona entre su riqueza paisajística y cultural, con nuevas tendencias del arte.
En la mañana del pasado domingo, día 13 de Junio y en la villa de El Frago, fue presentada la Fundación El Frago-Ana Aragués, cuyos fines quedan bien definidos en los textos que incluye en su página Web: fundacionelfragoanaaragues.org/ y que resume así:
En su sección «Cultura», Andalán anunció el evento, y Radio Cinco Villas de la Cadena SER, entrevistó a Ana Aragüés, principal impulsora, fragolina, con el Ayuntamiento de El Frago de tan bella iniciativa.
No asistí a la presentación que hizo la escritora Magdalena Lasala de «La Baraja de El Frago» y de la exposición titulada: «Distintas miradas sobre la misma baraja».
Fueron los Artistas participantes en la exposición: Alejandra Almeida, Irene Alós, Ana Aragüés, Gonzalo Bujeda, Alberto Calvo, José Luis Cano, Pilar Catalán, Florencio de Pedro, J. R. Fernández Mira, Jorge Gay, María Cristina Gil, Lorén Ros, Carmen Pérez Ramírez, Daniel Sahaún, Eduardo Salavera, Juan José Vera y Ricardo Vila.
Todos los trabajos giraron alrededor del tema de las cartas con una edición limitada y una estampa de cada artista, firmada y numerada por ellos.
Tras esta presentación, la música evocadora de Argentina, el Tango, sonó brillantemente con la voz de Mayte Caparrós, descendiente de las Cinco Villas y acompañada del instrumento más fiel compañero del Tango, el bandoneón.
Fue a la tarde cuando visite a estas excepcionales artistas, que en la casa que fuera de los padres de Ana, y que se sigue llamando «Casa Gordico», me recibieron amablemente, mostrándome pinturas y grabados de Ana entre tantos detalles y recuerdos que alberga esta casa llena de encanto.
Con todo lujo de detalles, Ana Aragüés y Mayte Caparrós, me describieron cómo se habían desarrollado los actos de aquella mañana primaveral, que para ellas y sus invitados, será algo inolvidable. Les aconsejo conocer sus páginas Web para conocerlas mejor, y disfrutar con la obra de Ana, y las interpretaciones musicales de Mayte.
Las felicité por todo ello, especialmente a Ana Aragüés, que desde su residencia en Barcelona donde tiene su Estudio, siempre está soñando en cuantas iniciativas puedan realizarse en favor de su pueblo, El Frago.
Desde mi blog, vuelvo a repetir mi felicitación, que hago extensiva al Ayuntamiento de El Frago. ¡Enhorabuena amigos!
Portada e interiores de «Casa Gordico Aragués»
Sin comentarios