«Josema Sagaste» con Joaquín Sabina (Pulsar foto y ver mayor) (Realizada por F. Sauras)
Si que llevaba días sin traer mis vivencias a este blog, donde, a la vista de sus escritos, me echan en falta algunos amigos; pero ni estaba enfermo, como llegó a pensar Bericat, ni me había alejado de nuestra comarca como me pregunta Miguel, aunque si haya hecho algunos viajes, que por su interés, en algún momento comentaré.
Terminó el mes de agosto, que inundó de fiestas y músicas la mayor parte de nuestros pueblos y al terminar las fiestas mayores de Ejea de los Caballeros en Honor de la Vigen de la Oliva, parece que a toda la comarca llegó la calma, aunque la fiesta sigue en algunas villas, como Uncastillo, Luesia y Luna.
No es mi blog el lugar más adecuado para comentar los muchos y variados actos festivos desarrollados en nuestros pueblos; hay muchas páginas informativas en nuestra comarca, enlazadas a mi blog, que lo hacen extraordinariamente bien. Pero me encanta traer a él, a personas de nuestra comarca, que de un modo u otro, saben destacarse, y dignificar con su trabajo, su actividad artística o musical, el nombre de la tierra donde han nacido.
Lo he hecho con distintos personajes y en distintos momentos, y hoy me hubiera gustado entrevistar para a mi blog, a quien de una forma brillante y acompañando a una extraordinaria figura de la música, ha venido a Ejea de los Caballeros, rompiendo el silencio de la noche con distintos instrumentos de viento, que él domina, incluyendo el acordeón.
Lo conocemos desde niño, acariciando su saxofón, y ahora, con su nuevo nombre artístico «Josema Sagaste»; pero siempre lo hemos conocido como José Manuel «Elbaño«, y con uno u otro nombre, nos sentimos orgullosos de su valía.
En el espectáculo de Joaquín Sabina, magnífico por cierto, estoy seguro que José Manuel pudo captar el cariño que las gentes de nuestros pueblos, no solo de Bardenas y Ejea, le tienen ,y lo mostraron con encendidos aplausos. Lo recordamos en muchas actuaciones con diferentes Grupos, con la Banda de Música de Ejea, en su Escuela de Música como profesor, y ahora, en esta gira con tan importante figura, le deseamos lo mejor, y tiempo quedará para hablar personalmente con él y su esposa Laura, como lo hemos hecho en otros momentos.
¡Enhorabuena amigos!
Sin comentarios